Conferencia del Dr. Vericat sobre implantología inmediata postextracción

 

El Dr. Albert Vericat ha participado como ponente en el Inibsa Day, celebrado en el ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València), en Valencia. La jornada ha tenido dos grandes bloques temáticos. Por un lado, el protocolo de preservación alveolar, con el Dr. Maurício Araújo como ponentde, y,  por otro lado, el implante inmediato postextracción, que ha contado con la conferencia del Dr. Albert Vericat, director de Vericat Implantología Inmediata y Vericat Formación.

En la presentación sobre implantología inmediata, el Dr. Albert Vericat ha realizado una revisión bibliográfica y ha explicado los últimos avances que han permitido lograr tasas de éxito elevadas en implantes inmediatos comparables a las técnicas convencionales.  

Además, el Dr. Vericat ha presentado una serie de casos clínicos en los que se ha utilizado el implante postextracción asociado a la regeneración de hueso, injerto de tejido conectivo y colocación de carga inmediata.  La reevaluación de los pacientes al cabo de un periodo variable de 3 a 8 años muestra una conservación tisular favorable y un resultado estético muy satisfactorio.

Por último, el Dr Vericat ha enumerado los factores de éxito de la implantología inmediata que hacen posible, junto con un correcto diagnóstico y la experiencia del cirujano, que esta técnica sea fiable y predecible en la gran mayoría de los casos.

La segunda parte del congreso ha consistido en dos talleres. El impartido por el Dr. Vericat ha consistido en la colocación de implantes inmediatos con injerto de conectivo.

Veriat Formación Dr. Albert Vericat

También te puede interesar

Vericat Instituto de Formación

VERICAT INSTITUTO DE FORMACIÓN: 20 AÑOS DE EXCELENCIA FORMATIVA Y COMPROMISO SOCIAL

Elevación de seno maxilar. Cómo realizar una elevación de seno maxilar

Carga inmediata. Siete claves para el éxito

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?