¡Elige tu futuro! Máster en prótesis, implantoprótesis y estética dental Vericat Formación

Si te estás planteando mejorar tu formación para poder ofrecer mejores tratamientos a tus pacientes, Vericat Formación te propone el Máster en Prótesis, Implantoprótesis y Estética Dental.

Este máster va dirigido a los recién licenciados en odontología que quieren mejorar su formación en esta materia, ya que la carrera universitaria no capacita de manera suficiente al futuro profesional para realizar tratamientos complejos y de calidad sobre implantes y sobre dientes naturales. Se trata de una formación eminentemente práctica. “La verdad es que me parece un máster bastante interesante en el que la carga práctica es de un 80%”, comenta la Dra. Marta Más, alumna actual del Máster en Prótesis, Implantoprótesis y Estética Dental de Vericat Formación.

De hecho, está proporción entre teoría y práctica es uno de los aspectos que hacen que este Máster sea atractivo para los alumnos: Wstrong, señala la Dra. Sonia Casabán, alumna de la promoción 2016-2017 de este máster.

Pero, ¿por qué formarse en prótesis? Los alumnos lo tiene claro: “yo creo que sí que nos abre puertas porque vemos mucho de todo: vemos mucha prótesis sobre implantes, que hoy en día es casi una especialidad, y vemos mucha estética, que también es otra especialidad. Eso es lo que la gente busca: salud y estética dental”, asegura la Dra. Casabán.

¡Elige tu futuro!

Máster Prótesis Vericat Formación

El máster está estructurado en 9 módulos de forma que los alumnos puedan compatibilizar la formación con su actividad laboral. El curso 2017-2018 empezará en septiembre y se desarrollará hasta julio, dos días por semana (miércoles y jueves) en semanas alternas.

Entre las prácticas clínicas que realizarán los alumnos figuran:

  • Análisis y estudio de modelos. Toma de arco facial y montajes en articulados. Fotografía clínica.
  • Toma de impresiones, pruebas de metal o bizcocho y colocación definitivas de prótesis sobre implantes.
  • Mantenimientos y controles de pacientes portadores de prótesis sobre implantes.
  • Tallado de dientes para coronas de recubrimiento total.
  • Tallado de dientes para incrustaciones.
  • Colocación de provisionales.
  • Tallado de piezas dentales para rehabilitaciones con pacientes, toma de impresiones y colocación de provisionales.
  • Toma de impresiones, pruebas de metal bizcocho y colocación definitiva de prótesis sobre dientes.
  • Tallado y cementado de carillas
  • Infiltraciones estéticas sobre pacientes en el tercio facial superior.

Además, Vericat Formación plantea a cada alumno la opción de obtener el Título Propio de la Universitat de Lleida al cursar este Máster en Prótesis, Implantoprótesis y Estética Dental.

“Creo que este máster me va a servir mucho para desarrollarme como experta en implantoprótesis, para rehabilitar esos casos de implantes que coloca el cirujano y que después, normalmente, los rehabilita un odontólogo general pero que tiene que tener la capacidad de poder hacerlo”, explica la Dra. Más.

También te puede interesar

Vericat Instituto de Formación

VERICAT INSTITUTO DE FORMACIÓN: 20 AÑOS DE EXCELENCIA FORMATIVA Y COMPROMISO SOCIAL

Elevación de seno maxilar. Cómo realizar una elevación de seno maxilar

Carga inmediata. Siete claves para el éxito

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?